Logo Teatro Sanpol

Preguntas frecuentes

1. PLANIFIQUE SU VISITA AL TEATRO SANPOL  Subir

2. ENTRADAS Y HORARIOS EN FUNCIONES DE FINES DE SEMANA Y FESTIVOS  Subir

3. REPRESENTACIONES DE LA CAMPAÑA DE TEATRO PARA COLEGIOS  Subir

4. QUIERO ASISTIR A UNA REPRESENTACION DE FIN DE SEMANA CON UN GRUPO  Subir

5. QUIERO CELEBRAR UN CUMPLEAÑOS EN EL TEATRO SANPOL  Subir

PLANIFIQUE SU VISITA AL TEATRO SANPOL

Subir¿Dónde esta el Teatro Sanpol?

El Teatro Sanpol esta en la Plaza de San Pol de Mar nº 1 de Madrid a 15 minutos en autobús del centro de la ciudad (Plaza del Callao). Estamos al lado izquierdo de la Ribera del Río Manzanares cruzando el Puente de la Reina que se encuentra frente a la Hermita de San Antonio, donde esta la tumba de Goya. A 450 metros de los jardines del Campo del Moro del Palacio Real. "Donde estamos"

Subir¿Qué medios de locomoción tengo?

Autobuses de la E.M.T. números 75 – 41 – 46. Estación de Metro y Cercanías Príncipe Pío (a 400 metros del teatro por el paseo de la Florida). Servicio de Taxis (estamos a 10 minutos de Plaza España). Hay acceso directo desde la M30 (salida San Pol de Mar, en dirección Norte) En la zona suele haber aparcamiento si bien no existen parkings de pago.

Subir¿Cómo me informo sobre si la obra esta recomendada para la edad de mis hijos?

En nuestra pagina Web encontrará amplia información de todos los espectáculos programados. Sinopsis de la obra, fotografías (algunas poseen videos) y las edades recomendadas por el teatro. Esto no significa que en una obra que esta recomendada para niños a partir de 5 años no pueda asistir un niño de menos edad. Nuestra recomendación es general. La decisión final la toma usted según la costumbre que tengan los niños de asistir al teatro.

Subir¿Puedo entrar un bebe al patio de butacas?

Si puede hacerlo. Rogamos que si el bebe se encuentra molesto lo retire del patio de butacas para no distraer la atención de los demás espectadores y el trabajo de los actores. Agradecemos su comprensión y amabilidad.

¿Hay intermedio durante la representación?Subir

Si. En las representaciones de sábados, domingos y festivos, nuestros espectáculos cuentan con un intermedio de 10 a 15 minutos de duración.

Subir¿Cuánto tiempo antes de la representación abren la puerta del teatro?

Las puertas del teatro generalmente se abren 30 minutos antes de comenzar las representaciones.

Subir¿Hay un quiosco de chucherías y bebidas dentro del teatro?

Existe en el hall del teatro un quiosco donde encontrará chucherías, bebidas y zumos (no hay bebidas calientes ni alcohólicas).

Subir¿Tiene el teatro facilidades para minusválidos?

El teatro no tiene barreras arquitectonicas para minusválidos. Hay dos plazas de parking reservada a la puerta del teatro. Hay sitio para colocar un par de sillas de ruedas en el patio de butacas. En el servicio hay baños con puerta amplia para la entrada de sillas de ruedas.
En el servicio de señoras hay un cambiador de pañales para bebes. Si necesita calentar un biberón tenemos un microondas para hacerlo solicítelo en la oficina.
En algunas represtaciones contamos con la colaboración de la O.N.C.E. que instala el "Sistema AUDESC" que permite a los invidentes seguir la acción del espectáculo con la ayuda de un narrador que les aporta información complementaria durante toda la función. Infórmese de las fechas en que se realizan estas funciones en los teléfonos 91 5419089 o 91 5479422.

Subir¿Hay restaurantes o bares cerca del Teatro Sanpol?

Alrededor del teatro hay varios bares y cruzando el Rió Manzanares esta "Casa Mingo" conocida por sus pollos asados y sidra Asturiana. A 400 metros esta el Centro Comercial Príncipe Pío que posee una amplia gama de bares y restaurantes.

ENTRADAS Y HORARIOS DE LAS FUNCIONES DE FIN DE SEMANA Y FESTIVOS

Subir¿Dónde compro mis localidades?

Las localidades para las funciones de sábados, domingos y festivos se pueden adquirir anticipadamente en cualquiera de las tiendas "El Corte Ingles" o telefónicamente en el 902 26 27 26. También por Internet en "Venta de entradas". También puede realizar una compra con tarjeta directamente en el Teato Sanpol (no se le cobrará comisión de venta) telefono 91 5426023.
Las localidades adquiridas por estos métodos pueden ser retiradas directamente en la taquilla del teatro desde una hora antes de comenzar el espectáculo. la taquilla del teatro se abre una hora antes de comenzar las representaciones.

Subir¿A partir de que edad los niños pagan sus localidad?

A partir de los 18 meses. Consideramos niños hasta los 15 años de edad. Las personas de la 3ª edad abonan su localidad al precio de niños solo en la taquilla del Teatro Sanpol.

Subir¿Descuentos para familia numerosa?

Las familias numerosas tienen un descuento en las localidades adquiridas directamente en taquilla del Teatro Sanpol.

Subir¿Cuál es el horario de las representaciones?

Hay funciones desde el mes de septiembre a el mes de junio. En el CALENDARIO de la página de inicio encontrará los las fechas y los horarios de las representaciones"
Sábados, domingos y festivos a las 17,30 horas.
Domingos y festivos a las 12 horas (consultar la programación en nuestra página Web
Hay una programación especial durante las Fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes (consultar en nuestra página Web).

Subir¿Cuál es el precio de las localidades?

Los precios de las Funciones de Fin de semana y festivos puede encontrarlos en este enlace.

Puede encontrar un precio mas reducido en nuestra "Pagina de Ofertas"

Subir¿Donde canjear un vale descuento?

Los vales de descuento solo pueden ser canjeados en la Taquilla del Teatro Sanpol

Subir¿Qué ocurre si no retiro mi compra anticipada tanto por Internet o telefónicamente?

Lamentablemente esa localidad no se puede recuperar ya que la butaca no se ha vuelto a vender y a permanecido desocupada durante la representación.

Subir¿Puedo comprar localidades telefónicamente o por Internet y que sean retiradas en taquilla por otra persona a mi nombre?

Si. Puede entregar un papel con la autorización en el que venga reflejado el nombre de la persona que las retirará.

REPRESENTACIONES DE LA CAMPAÑA DE TEATRO PARA COLEGIOS

Subir¿Qué es la "Campaña de Teatro para Colegios"?

La "Campaña de Teatro para Colegios" se desarrolla en el Teatro Sanpol desde el mes de octubre a mediados de junio. Hay funciones de lunes a jueves a las 10,30 horas con representaciones teatrales y los días viernes a las 10,30 horas obras de títeres para los mas pequeños. Es posible realizar funciones especiales en otro horario a solicitud de los colegios.

Subir¿Cómo puedo informarme de la programación?

El Teatro Sanpol distribuye a todos los colegios y profesores de Madrid y otras comunidades que nos han facilitado sus señas, un "Folleto de la Campaña Escolar" en el que se informa de la programación de la temporada, la sinopsis de los espectáculos, las fechas, edades recomendadas, precios y ofertas de las obras tanto de teatro como de títeres.
En el mes de junio antes de salir de vacaciones toda la programación de la próxima temporada se coloca en nuestra pagina web de la "Campaña de Teatro para Colegios" y también en la de "Títeres para los mas pequeños".
Si desea recibir en los primeros días de septiembre el "Folleto con la programación", envíenos un correo a reservas@teatrosanpol.com o solicítelo telefónicamente al 91 5419089 o 91 5479422 o por Fax al 91 5479946, se lo enviaremos a la brevedad posible.

Subir¿Cómo reservo las localidades de la visita?

La reserva de localidades comienza el día 1 de septiembre (o en junio antes que finalice el ciclo escolar) para todos los espectáculos que se representaran en la temporada. La información puede verla en el folleto de la "Campaña de Teatro para Colegios".
Desde el día 1 de septiembre puede llamarnos por teléfono a los números 91 5419089 y 91 5479422 para realizar la reserva de cualquiera de las funciones que se realizarán desde el 1 de octubre al 15 de junio (dependiendo de cómo caigan en el calendario estas fechas según el año). El horario de atención es de lunes a jueves de 10 a 16 horas y los viernes de 10 a 14 horas.
En este primer contacto se le tomaran todos los datos de la función que desean ver en su visita, el numero de plazas que desean reservar, la hora de la representación y la ubicación dentro del teatro.
Una vez cumplimentada la reserva con sus datos personales:
Nombre de la persona que realiza la reserva.
Nombre del colegio.
Dirección del colegio.
Teléfono de contacto.
Dirección de correo electrónico.
Le enviaremos una carta contrato de confirmación por correo ordinario la cual les rogamos que si al leerla tienen cualquier duda nos llamen inmediatamente para aclararla.
Finalmente unos 20 días antes de realizar la visita les llamaremos por teléfono para recordarles la misma y confirmar el numero de alumnos que asistirán.
Estamos tratando de implantar la confirmación a través de correo electrónico con aquellos profesores que nos hayan facilitado sus correos correspondiente.
También pueden realizar el contacto a través de nuestro correo reservas@teatrosanpol.com
También rellenando la FICHA DE RESERVA que se encuentra en la página de inicio.

Subir¿A que hora debo estar antes de comenzar la representación?

La entrada al teatro en las funciones de la "Campaña de Teatro para Colegios" se da 30 minutos antes de comenzar las funciones. Sugerimos que para las funciones de la 10,30 horas llegar al teatro alrededor de 10,10 horas. La entrada al teatro es por orden de llegada y los niños serán sentados por nuestro personal de sala. Irán ocupando las butacas desde adelante hacia atrás acomodando a los asistentes según el numero de plazas que hayan reserva en Patio de Butacas o Entresuelo. Siempre sentamos a los profesores y acompañantes en las butacas laterales a fin de que tengan una mejor visión de sus alumnos y no molesten a la visibilidad de los niños que estén detrás suyo sean o no de su colegio.
Al finalizar la representación la salida se hará ordenadamente desalojando el teatro en sentido contrario a la entrada o sea desde atrás hacia adelante. Personal del Teatro Sanpol ira nombrando a los colegios y dando el orden de salida.
En los días de frío o lluvia solemos ir sacando a los niños a medida que van llegando los autobuses a la puerta del teatro. Rogamos a los profesores estar atentos a esta llegada a fin de ir saliendo por colegio y subir inmediatamente a los autobuses.
Igualmente en las funciones de Títeres para los mas pequeños preferimos irlos sacando a medida que estén los autobuses en la puesta del teatro.

Subir¿Cómo es la distribución de las butacas en el Teatro Sanpol?

El Teatro Sanpol cuenta con un aforo de 600 localidades. De las cuales 420 son en el Patio de Butacas y 180 en el Entresuelo en la primera planta. El entresuelo comienza a la altura del centro del Patio de Butacas. A este teatro mayoritariamente asisten niños y todas las butacas tienen perfecta visibilidad. El escenario tiene 12 metros de embocadura por 8 metros de fondo. Esta dotado de la mejor tecnología teatral de iluminación y sonido. La sala dispone de Aire acondicionado y Calefacción.

Subir¿Cuánto tiempo antes debo realizar la reserva?

El día 1 de septiembre ponemos a disposición de los colegios todas las localidades de las representaciones de la temporada. Si usted realiza la reserva con anticipación podrá encontrar libre las fechas y horarios de su conveniencia y además aprovechar las ofertas especiales de precios que ponemos para cada uno de los espectáculos que se representaran durante la temporada. Consulte al reservar. Oferta de la "Campaña de Teatro para Colegios".

Subir¿A partir de que edad los niños pagan sus localidad?

Todos los niños que asisten pagan su localidad.

Subir¿Cuál es el precio de las localidades y el horario de las mismas?

El precio de la entrada tanto en Patio de Butacas como en Entresuelo es el mismo.Podrá encontrarlos en la programación de la "Campaña escolar"

Hay ofertas especiales de precios que ponemos para cada uno de los espectáculos que se representaran durante la temporada. Consulte al reservar. Oferta de la "Campaña de Teatro para Colegios".

Subir¿Cuándo debo pagar las entradas y de que forma debo realizar el pago?

Las localidades se abonan en la Oficina del Teatro Sanpol en el momento de entrar al teatro el día de asistencia a la representación. Solo se pagan los niños que finalmente asistan al teatro. Por esta razón tratamos de informarnos de los posibles cambios en el numero de asistentes según la reserva realizada a fin de que no queden butacas libres lo que muchas veces hace que otro colegio no pueda asistir.
El pago en el teatro puede hacerse en efectivo o en cheque. Hay colegios que prefieren realizar una transferencia bancaria anticipada y nos envían el comprobante a reservas@teatrosanpol.com o por Fax al 91 5419946 o lo traen el mismo día de la función. (Nota si se hubiera ingresado anticipadamente alguna plaza de mas les será reintegrada la diferencia por el mismo modo de pago).

Si el colegio lo desea les será entregada una factura para lo cual necesitamos que nos aporten a nombre de quien debe ir la factura, la dirección postal y el numero del C.I.F si es del colegio o del N.I.F si es de una persona física.

Subir¿Los profesores también pagan su entrada?

Los profesores están invitados por el Teatro Sanpol solo pagan los niños que asistan. Los mayores acompañantes también pagan su localidad a mismo precio que los niños.

Subir¿Los vales de descuento se puede canjear para estas representaciones de colegios?

No. Los vales de descuento solo son validos para las representaciones de sábados, domingos y festivos. Solo se pueden canjear en la taquilla del Teatro Sanpol en el horario de martes a viernes de 12 a 14 horas o desde una hora antes de comenzar las representaciones antes mencionadas. Obtenga información en los teléfonos 91 5419089 o 91 5479422. Nota: los vales de descuento no son acumulables a otras ofertas.

Subir¿Puedo realizar una reserva de colegio a través de El Corte Ingles?

No. La "Campaña de Teatro para Colegios" solo puede reservarse a través de los teléfonos 91 5419089 o 91 5479422. Del Fax 91 5479946 y de el correo electrónico reservas@teatrosanpol.com

Subir¿Cuánto tiempo antes de la visita puedo realizar una anulación?

Para realizar una anulación del "Contrato de reserva" sin penalización esta debe ser realizada con un mínimo de 1 mes antes de la fecha de la representación. Si el aviso no lo hiciera antes de esas fechas se deberá abonar el 50% de las plazas reservadas.

Subir¿Que debo hacer si disminuyo el número de plazas reservadas?

Cuando realizamos la reserva de la visita les solicitamos se aproximen al máximo con el numero de niños asistentes. Siempre puede haber una variación de 10 niños mas o 5 niños menos.

Subir¿Cuántos niños mas de los reservados puedo llevar el día de la representación?

La respuesta es muy similar a la anterior, cuando realizamos la reserva de la visita les solicitamos se aproximen al máximo con el numero de niños asistentes. Siempre puede haber una variación de 10 niños mas o 5 niños menos.

Subir¿Debo agregar a la reserva el numero de mayores que acompañan a los alumnos aparte de los profesores?

Si. Los adultos acompañantes que no sean profesores también pagan su localidad (al mismo precio de los niños) y debemos reservar las butacas correspondientes para ellos dentro del aforo del teatro.

Subir¿Qué duración suelen tener las representaciones para colegios?

Las representaciones de las producciones teatrales de la "Compañía La Bicicleta" elenco estable del Teatro Sanpol tienen generalmente una duración de 70 a 75 minutos sin intermedio.

Subir¿El autocar para desplazarnos al Teatro Sanpol lo reservan ustedes?

No. La reserva del autocar para desplazarse a ver la función la realizan directamente los colegios.

Subir¿Puedo realizar fotos durante la representación o filmar el espectáculo?

No. No esta permitido realizar fotografías ni filmar el espectáculo con cámaras filmadoras ni con teléfonos móviles durante la representación. Si lo desea puede hacer fotos de los actores en los momentos finales de la función cuando los actores están saludando.
Solicitamos tanto a los niños como a los profesores que apaguen sus teléfonos móviles dentro del teatro ya que las ondas interfieren con los equipos electrónicos y micrófonos inalámbricos que se ocupan en la representación, y además molestan si se escuchan tonos de llamadas a al resto del público y a la concentración de los actores.

Subir¿Al terminar la función nos entregan algún material didáctico del espectáculo?

Si. En el sobre que se entrega a los profesores al final de la representación, encontrara la factura o recibo correspondiente, vales de descuento para las funciones de fines de semana y festivos (al presentarlos en taquilla deben venir con el sello de caucho del colegio) y una "Ficha didáctica" del espectáculo al que acaban de asistir con la que podrán si lo desean continuar una acción globalizadora y valorativa del la experiencia recién vivida en la "Campaña de Teatro para Colegios" del Teatro Sanpol
Como siempre os agradecemos vuestra asistencia. Sin vuestra colaboración nuestro trabajo de estos años no hubiera sido posible.

QUIERO ASISTIR A UNA REPRESENTACION DE FIN DE SEMANA CON UN GRUPO

Subir¿Qué cantidad minima de espectadores se considera un grupo en las funciones de fines de semana o festivos?

Se considera un grupo a partir de 15 personas que asistan conjuntamente a ver una determinada función.

Subir¿Con que anticipación y cómo debo realizar la reserva de un grupo?

Para las funciones de fines de semana y festivos debido a que solo admitimos un numero reducido de grupos por función, es conveniente realizar la reserva con tres semanas de anticipación. Puede hacerlo en los teléfonos 91 5419089 o 91 5479422 también por Fax en el 91 5479946 o por correo electrónico a reservas@teatrosanpol.com

Subir¿Cuál es el precio por persona en un grupo?

La información del precio reducido para un grupo de un mínimo de 15 personas la información se la podemos ofrecer llamando a nuestros teléfonos 91 5419089 o 91 5479422 también por Fax en el 91 5479946 o por correo electrónico a reservas@teatrosanpol.com.
No olvide de incluir todas las personas mayores que asisten como acompañantes. Sugerimos que visite la pagina de "Ofertas" que puede encontrar algo que le interese.

Subir¿Cómo es la forma de pago de un grupo?

Después de haber realizado la reserva en el Teatro Sanpol debe efectuar una trasferencia a la cuenta corriente del Teatro Sanpol en el numero de cuenta corriente que se le ha indicado con el importe de las localidades reservadas (es conveniente que escriba en la papeleta del deposito, la fecha, la hora de la función elegida y el numero de butacas reservadas. Una vez que tengamos una copia de la misma ya sea por vía Fax 91 5479946 o correo electrónico reservas@teatrosanpol.com procederemos inmediatamente a imprimir las localidades que estarán a su disposición desde ese momento en la taquilla del Teatro Sanpol en el horario de martes a viernes de 12 a 14 horas. Si lo considera oportuno, no es necesario que las retire anticipadamente, puede hacerlo el mismo día de la representación desde una hora antes de comenzar el espectáculo, se encontrarán a su disposición a su nombre.

QUIERO CELEBRAR UN CUMPLEAÑOS EN EL TEATRO SANPOL

Subir¿Qué cantidad minima de espectadores se considera un grupo de cumpleaños en las funciones de fines de semana o festivos?

Se considera un grupo de cumpleaños a partir de 15 personas que asistan conjuntamente a ver una determinada función. La información del precio reducido para un grupo de un mínimo de 15 personas se la podemos ofrecer llamando a nuestros teléfonos 91 5419089 o 91 5479422 también por Fax en el 91 5479946 o por correo electrónico a reservas@teatrosanpol.com.

Subir¿Con que anticipación y cómo debo realizar la reserva de un grupo de cumpleaños?

Para celebrar un cumpleaños en las funciones de fines de semana y festivos debido a que solo admitimos un numero reducido de grupos de cumpleaños (uno o dos grupos por función), es conveniente realizar la reserva con tres semanas de anticipación. Puede hacerlo en los teléfonos 91 5419089 o 91 5479422 también por Fax en el 91 5479946 o por correo electrónico a reservas@teatrosanpol.com
Si desea ampliar esta información sobre la celebración del cumpleaños, puede hacerlo en nuestra pagina de "Cumpleaños".

Subir¿Cuál es el precio por persona en un grupo de cumpleaños?

La celebración de un cumpleaños tiene un precio reducido para un mínimo de 15 personas. la información se la podemos ofrecer llamando a nuestros teléfonos 91 5419089 o 91 5479422 también por Fax en el 91 5479946 o por correo electrónico a reservas@teatrosanpol.com. No olvide incluir a las personas mayores que asistiran con los niños.

Subir¿Cómo es la forma de pago de un grupo de cumpleaños?

Después de haber realizado la reserva debe efectuar una trasferencia a la cuenta corriente del Teatro Sanpol en el numero de cuenta corriente que se le ha indicado y por el importe de las localidades reservadas. Una vez que tengamos una copia de la misma ya sea por vía Fax 91 5479946 o correo electrónico reservas@teatrosanpol.com procederemos inmediatamente a imprimir las localidades que estarán a su disposición desde ese momento en la taquilla del Teatro Sanpol en el horario de martes a viernes de 12 a 14 horas. Si lo considera oportuno, no es necesario que las retire anticipadamente, puede hacerlo el mismo día de la representación desde una hora antes de comenzar el espectáculo, se encontrarán a su disposición a su nombre.

Subir¿Puedo ofrecer a los niños del grupo de cumpleaños algún refrigerio dentro del teatro?

Si. Durante el intermedio de la representación en el Hall del Entresuelo del teatro en el que dispone de una mesa y sillas (sugerimos el intermedio porque es lo mas cómodo ya que al terminar la función los padres de los niños que no hayan asistido a la misma los están esperando fuera del teatro).
Rogamos dejar recogido el Hall del entresuelo tal como se encontraba al llegar, gracias.
dónde estamos  |  mapa web  |  aviso legal  |  teatro@teatrosanpol.com  |      |  Videos en Youtube  Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Instagram  |   © 2002-2018